Es una lotificación de terrenos de propiedad privada.
Los lotes cuentan con número de tablaje autorizados por el municipio correspondiente y listo para escriturar.
Los lotes son residenciales, se entregan listos para construir y urbanizados con servicios.
Los lotes cuentan con acceso inmediato.
JURÍDICO
Una vez decidido si las escrituras son separadas o en una sola, no hay cambio.
Una vez definido el tipo de financiamiento no hay cambios.
El monto de la operación en la escritura de compraventa solo podrá ser el valor real de la compraventa.
Una vez decidido si se escritura con nosotros o con otro notario, no hay cambios, cuando el lote es con algún tipo de financiamiento. El costo de la escritura se valúa al final del tiempo de plazo, de los pagos del financiamiento,
En caso de requerir usufructo se solicita en el mismo momento en que se solicita el presupuesto de escrituración al notario y el cual se pagara el día de la firma de la escritura pública en protocolo.
Las promesas de compraventa se envían por correo electrónico, sin la firma del representante legal de la empresa, y tienen que ser regresadas vía PAQUETERIA. Con requisitos del departamento jurídico. La copia del cliente se le hará llegar de la misma manera con la firma del representante legal.
Para firmas de la escritura en protocolo, se requiere la presencia del cliente en las oficinas o puede acudir otra persona mediante un poder notarial para actos de dominio, otorgado a su favor por el cliente para la compra del inmueble.
Si el cliente no puede venir a firmar una promesa de compraventa, puede venir pariente o conocido a firmar con un poder notarial.
Para el caso de compra de contado, el correspondiente protocolo de escritura se firmará en un periodo de veinticuatro meses contados a partir de la liquidación del lote.
Para el caso de compra a financiamiento, el correspondiente contrato de promesa de compraventa se firmará en un periodo de entre 5 y 20 días hábiles.
PAGOS Y TESORERÍA
Tipos de pago: efectivo, depósito o transferencia. En caso de que el pago se por tarjeta de crédito y débito, éste deberá ser presencial en nuestras oficinas.
En dado caso de que sea transferencia, tiene que ser desde la cuenta de quien adquiera el terreno o futuro propietario.
Cada uno de los pagos realizados por el cliente, MEDIANTE TRANSFERENCIA O DEPOSITO, tienen que estar referenciados con su número de lote y nombre del desarrollo. En caso de ser transferencia, deberá hacerse de una cuenta a nombre de la persona que va a escriturar.
El departamento de tesorería se comunicará días previos a su firma de protocolo o escritura para verificar su método de pago.
Para el caso que se pretende adquirir dos o más lotes, y deseen cancelar la venta de uno de ellos, el anticipo de uno de esos lotes NO PODRÁ SER ABONADO a los demás, sin excepción.
Si durante el tiempo del financiamiento el cliente decide no adquirir el lote, se aplicará lo que establezca la promesa de compraventa.
Anticipo no es reembolsable.
Para el caso de compra a contado, cuentan con 30 días hábiles para liquidar el pago del adeudo, de lo contrario su lote será liberado y su anticipo se reservará para otra compra con la empresa.
Para el caso de financiamiento, si el comprador cuenta con un vencimiento de cuarenta días consecutivos, se aplicará lo que establezca la promesa de compraventa.
Deja una respuesta